Skip to content Skip to footer

Gernika - Lumo

La Villa Juradera

Gernika es bien recordada por el bombardeo y el cuadro de Picasso, pero su historia se remonta a la Edad Media, cuando, el roble conocido como «El Árbol de Gernika» era el pilar de una sociedad que se regía bajo la gobernación de los fueros y los «Señores de Bizkaia». Símbolo de un pueblo que ha resurgido de los escombros de una catástrofe sin precedentes.

Bermeo

La Villa Marinera

Bermeo fue antaño «Cabeza de Provincia» y uno de los puertos comerciales más importantes del cantábrico. Llegó a tener rutas comerciales que unían el Señoría de Bizkaia con el norte de Europa. Además ha sido un pueblo ballenero y un referente en el mundo en la pesca de bonito siendo hoy en día Capital Mundial del Atún. Un pueblo que ha conservado su esencia con el paso del tiempo.

Mundaka

La Mecca del Surf

Mundaka se podría definir como el pueblo perfecto para disfrutar del verano a través de sus calles que desembocan en un pequeño puerto pesquero, pero la verdad es que siempre ha sido un gran referente a nivel mundial pues aquí vienen a surfear la Mejor Ola de Izquierdas de Europa; una joya para los surfistas de todo el mundo. Además es un lugar ideal para disfrutar en familia.

Urdaibai

Reserva Natural de la Biosfera

Urdaibai es la única Reserva Natural de la Biosfera que tenemos en Euskadi y ocupa el 10 % de la provincia de Bizkaia. Abarca unos 200 kms cuadrados y entre sus maravillas naturales podemos encontrar playas, humedales, bosques, ríos, islas y pueblos donde la historia, cultura y gastronomía forman el tandem perfecto para disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre en familia y en grupo.

Excursiones en Furgoneta

Con chofer y guías locales