Skip to content Skip to footer

FREE WALKING TOUR Gernika

¿Acabas de llegar a Gernika y quieres conocer en una visita guiada su historia y cultura?

En el centro de la Reserva de Urdaibai, se encuentra Gernika-Lumo, la unión de dos pueblos históricamente tan separados como unidos y que el tiempo ha castigado brutalmente a través de un bombardeo épico y devastador. La historia ha colocado a Gernika en el centro de atención gracias a su Roble juradero y al cuadro cuyo nombre ha dado la vuelta al mundo.

ITINERARIO

¡Estás de suerte! Nuestro Free Tour es la mejor manera de descubrir la Villa Foral y abrirte paso a través de una de las Reservas Naturales más importantes de Euskal Herria, URDAIBAI.

Nuestros guías locales te van a enseñar la villa de una forma muy entretenida y con el típico carácter vasco, para que te enamores de Gernika de la misma manera que nosotros.

Conocerás la gran historia medieval y cómo Gernika se convirtió en el centro de la cultura y la política vasca gracias a los Fueros.
 
Descubriremos los detalles del trágico bombardeo que destrozó la Villa y visitaremos los edificios que sobrevivieron haciéndonos eco de su importancia histórica.

Nuestro Free Tour en Gernika está diseñado para que tanto adultos y niños puedan disfrutar de la visita guiada.

Al finalizar el tour, nuestros guías os darán consejos sobre dónde comer y beber, tanto en Gernika, como en toda la comarca de Urdaibai. Porque, estamos ¡en medio de una Reserva Natural de la Biosfera!

Reserva EN EL CALENDARIO el Free Tour Gernika – Lumo y no te quedes sin tu plaza.

¡Nos vemos pronto!

Punto de Encuentro

Plaza de la estación de TREN, junto a la estatua de Jose Antonio Aguirre

Recomendaciones

Duración

Entre 1,5 y 2 horas

La duración será aproximada

Horario y Fechas

Fines de semana, festivos y fechas especiales (consultar disponibilidad)

Por la mañana: 10:15 h. (de Mayo a Septiembre)

Por la tarde: 16:15 h. (de Julio a Septiembre)

¿Como funciona un Free Tour?

Un “free tour” es una visita guiada de «Precio Libre» por la ciudad donde se explica la historia, cultura y estilo de vida. Actualmente, ya es la primera opción elegida por los viajeros en cualquier ciudad que visitan.

El concepto “free” significa “gratis” en inglés pero también “libre”. En este caso, quiere decir “tour de libre pago”, es decir, que el viajero decide cuánto le da al guía al final del recorrido basado en su experiencia y en la calidad de la visita.

IDIOMAS

CASTELLANO | ENGLISH (Consultar disponibilidad)

INFORMACIÓN Y RESERVAS

OFICINA CENTRAL: Andra Mari Kalea s/n | Gernika-Lumo

TELÉFONOS: +34 944 669 804 | +34 689 360 909

  • Reservar es necesario ya que los grupos tienen aforo limitado. Con estas medidas garantizamos grupos reducidos y un trato más cercano y personal.

  • Por motivos de logística no aceptamos más de 30 personas en la misma reserva en el tour. Por lo general solemos entrar en la Casa de Juntas (según disponibilidad) y actualmente, solo admiten 32 personas por hora (31+guía) bajo reserva previa que será realizada por Urdaibai Experience.

  • Si sois un grupo de 15 o más personas podéis reservar una excursión privada. Poneos en contacto con nosotros para obtener más información y precios. Más información aquí.

  • El centro histórico de la Villa de Gernika además de peatonal, tiene algo de pendiente y algunas escaleras. Aunque es un tour accesible para personas de todas las edades y condiciones, aun así, recomendamos llevar calzado cómodo.

  • Si alguien tiene problemas de movilidad como carritos o sillas de ruedas, se adaptará el recorrido para tod@s y si nos encontramos en invierno, un paraguas no vendría mal.

  • Por norma general si hay un total de menos de 4 personas el tour puede ser cancelado, situación que no suele ser habitual. Además de haber un punto de información turística junto a la plaza, estaremos encantados de daros varias opciones para hacer e indicaciones de todo tipo. No dudéis en contactarnos.

¿Te interesan otros Tours para grupos?